jueves, julio 16

Chetumal: Mahahual se alista para reactivar actividades turísticas

0
2207

Empresarios de Mahahual se alistan para reiniciar actividades a partir de este fin de semana, teniendo como fase inicial la capacitación de su personal y la adecuación de sus instalaciones, para ofrecer servicios a los visitantes cumpliendo con las normas sanitarias correspondientes.

Inicialmente trabajarán con sólo el 30% del personal en cada negocio, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud.

Gerardo Pérez Zafra, líder de los empresarios de este polo turístico del sur del estado, señaló que en los últimos días han empezado a convocar al personal que estará regresando a las actividades en esta fase inicial de la reactivación de Mahahual

“Tenemos que prepararnos en cuanto a cumplir con los requisitos que las autoridades nos están exigiendo, para poder ofrecer un buen servicio a nuestros visitantes, ya sea en cuanto al hospedaje y la prestación de servicios, así como también en las normas de seguridad sanitaria, pues no queremos poner en riesgo a ninguno de los turistas”, señaló.

De manera oficial se espera que sea a partir de este lunes 8 de junio cuando se dé por reactivada la actividad turística en Mahahual, aunque no será por completo, pues en esta primera etapa habrá muchas limitantes, como, por ejemplo, sólo cuatro o cinco hoteles abrirán sus puertas, lo que representa el 10% del total de las habitaciones disponibles en este punto.

A partir de esta semana estarán arribando algunos turistas que habían realizado sus reservaciones para los meses de marzo, abril y mayo, y que cambiaron sus fechas para junio, lo cual tendrá una limitada reactivación.

En cuestión de los restaurantes, únicamente abrirán los más pequeños, toda vez que este sector depende en un 90% de los visitantes que llegan en los cruceros y hasta el momento no hay fecha de arribo de los hoteles flotantes.

Cabe señalar que, de acuerdo con los empresarios del lugar, en cada centro de hospedaje y restaurant se van a tomar medidas extremas en cuestión de higiene y salud, pues se tendrán termómetros digitales, dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas, entre otros más, para proteger a los turistas y mantener a Mahahual sin casos de coronavirus.

Fuente: Novedades

Leave a reply