lunes, noviembre 29

Chetumal: No habrá clases el viernes ni el lunes en Quintana Roo

0
1427

 

Estudiantes y burócratas están listos para disfrutar del primer megapuente.

Alrededor de 320 mil estudiantes de Quintana Roo disfrutarán del primer “megapuente” del año, a partir de mañana viernes para retornar a las actividades hasta el martes de la próxima semana; 20 mil burócratas estatales tampoco trabajan el lunes.

Sergio René Acosta Manzanero, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, confirmó que desde mañana inician las pequeñas vacaciones debido a que es viernes de Consejo Técnico de más de 15 mil docentes, para lo cual se suspenden actividades escolares en los planteles de educación básica.

En total serán cuatro días de asueto, debido a que el lunes 3 de febrero se contempla como inhábil como intercambio con el 5 de febrero, fecha que se conmemora la promulgación de la Carta Magna, Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El presidente de los padres de familia recordó que son todas las escuelas de nivel básico en el estado que tienen consejo Técnico, por lo que docentes no acudirán a las aulas.

“Así es, hay Consejo Técnico y los alumnos tienen el día libre, pero además el lunes 3 de febrero es inhábil, así que desde el jueves que salgan de las aulas ya no retornan los alumnos a las más de mil 100 escuelas del nivel básico hasta el martes 4 de febrero”, dijo Sergio René Acosta Manzanero.

Con lo anterior, los padres de familia tienen la oportunidad de tomarse varios días de descanso y aprovechar la visita a destinos de sol y playa en el estado o cualquier sitio que sea de la preferencia de cada quien.

Además de que los estudiantes tendrán días de asueto, más de 20 mil burócratas se tomarán un día libre, el lunes 3 de febrero, por dicha festividad Constitucional, de acuerdo con el Calendario Oficial 2020 del Gobierno del Estado.

Es decir que las dependencias gubernamentales no estarán laborando en este día, que en este caso la plantilla laboral tendrá tres días de “puente” a partir del sábado y hasta el lunes, éste sería el primer megapuente de este año 2020.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply