domingo, mayo 16

Chetumal: Quedan suspendidos los juegos deportivos escolares

0
368

 

La SEQ informó que este evento se llevará a cabo hasta el próximo ciclo escolar.

La etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares ya no se llevará a cabo en lo que corresponde a este año y será hasta el próximo ciclo escolar cuando se vuelva a llevar a cabo este evento, en el que participan escuelas de nivel básico de todo el país.

Jesús Sosa, coordinador de educación física de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que debido a la pandemia a causa del coronavirus el evento correspondiente al actual ciclo escolar ha sido cancelado definitivamente y se reanudaría para el 2021.

En el primer trimestre de este año se llevaron a cabo las eliminatorias correspondientes a las fases municipales y estatales en las disciplinas de atletismo, ajedrez, básquetbol, fútbol, volibol, quedando definidos los representativos estatales que acudirían en junio a la etapa nacional, que iba a tener como sede al estado de Aguascalientes.

El entrevistado señaló que las autoridades de salud como de educación a nivel federal decidieron posponer este evento, para mantener a salvo a los alumnos y evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Sin embargo, todo parece indicar que no solo será aplazado, sino que será descartado de manera definitiva para este año.

“En primera instancia se había contemplado hacerlo en el segundo semestre del año, una vez que fuera superada la contingencia en las fechas que se tenían calculadas; sin embargo, debido a que la pandemia se complicó, la cuarentena se extendió y se hizo prácticamente imposible reprogramar el evento de este año, por eso es que es casi un hecho que sea cancelado y este año no se realice”, dijo el funcionario estatal.

Detalló que hasta el 2019 este evento era exclusivo de las escuelas primarias de todo el país, aunque para este año se dio la oportunidad para que también participaran las secundarias, como parte de un proyecto piloto para involucrar también a los alumnos de este nivel escolar, lo cual podría repetirse el próximo año.

Cabe señalar que, por ser el primer año en el que se tendría la participación de las secundarias, los padres de familia iban a cubrir el gasto del viaje a la etapa nacional.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply