jueves, enero 21

Chetumal: Quintana Roo tiene recursos para reactivar la recuperación de las empresas

0
1486

 

El Estado tiene una línea de financiamiento de hasta 221 millones de pesos para la fase de recuperación.

El Gobierno del Estado tiene lista una línea de financiamiento de hasta 221 millones de pesos que se activará durante la fase de recuperación del coronavirus para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las estrategias fueron concentradas en el Plan Emergente Covid-19 del Estado de Quintana Roo, que enlista las acciones durante y después de la contingencia.

El documento revela que durante la fase de recuperación de la pandemia ocasionada por el coronavirus, el estado implementará el Programa Estatal de Financiamiento al Emprendedor, Programa Estatal de Financiamiento a la Actividad Artesanal, y la ampliación del Programa Impulso a las Empresas, concertado con Nacional Financiera.

Señala que se otorgarán créditos a emprendedores hasta por 10 mil pesos, y de mil 500 pesos para la actividad artesanal.

De igual manera, está considerado el fortalecimiento y promoción de productos con la marca Hecho en Quintana Roo; en los tres financiamientos, se maneja una tasa de interés del 1% mensual.

De forma adicional, el Plan Emergente Covid-19 del Estado de Quintana Roo contempla el programa “Quédate en casa”, que proyecta 22 millones 059 mil 309 pesos en apoyo a las micro y pequeñas empresas que mantengan es su empleo y concedan 30 días de licencia con goce de sueldo pre pagado a trabajadores adultos mayores o mujeres en período de embarazo.

El documento, publicado en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) estatal, revela que la población objetivo de ésta última línea es de cuatro mil 827 adultos mayores o mujeres embarazadas.

El sueldo pre pagado representa el 90% del salario base de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del que el Estado aportará el 50%.

El monto total a cubrir en los adultos mayores apoyados será de 15 millones 478 mil 533 pesos, así como seis millones 580 mil 776 pesos en mujeres embarazadas.

Entre los requisitos que establece el Programa de Apoyo “Quédate en casa” por la pandemia ocasionada por el coronavirus, es la firma de convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y registro de los empleados beneficiados.

Así como acreditar la licencia otorgada, el reingreso del trabajador y su permanencia. El pago se efectuará en el mes de julio de 2020.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply