domingo, septiembre 20

Chetumal: Redireccionan 80 mdp del deporte para enfrentar a la pandemia

0
129

 

Dentro de los rubros modificados están el deporte profesional y programas como el Baaxlo’ob Palalo’ob.

Unos 80 millones de pesos del presupuesto de egresos de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, fueron reorientados para enfrentar la situación financiera del estado a causa de la pandemia de coronavirus.

Dentro de los rubros modificados están el Deporte Profesional. Para el ejercicio fiscal de este 2020, a la Cojudeq se le autorizaron 307 millones 55 mil 171 pesos.

De ese total, se destinó una partida para el deporte profesional que incluyen recursos para los equipos Atlante FC, Tigres de Quintana Roo y Tigrillos de Chetumal. En el primer caso, el dinero fue reintegrado a las arcas estatales al mudarse del estado, mientras que Tigres y Tigrillos no tendrán actividades en sus temporadas.

Los 80 millones de pesos también corresponden al dinero que se ha ahorrado en la organización de programas como Baaxlo’ob Palalo’ob, entre otros.

En videoconferencia, el titular de esta dependencia reconoció las modificaciones en el rubro del deporte, para privilegiar la atención de la emergencia sanitaria en el estado.

“Es algo de dominio público, todas las dependencias del gobierno del estado hemos entrado a este pacto de ahorro de recursos, para este año la situación nos ha obligado a redoblar esfuerzos y tomando en cuenta que actualmente el tema de salud es prioridad para nuestro gobierno. Todas las dependencias hemos atendido el llamado del gobernador del estado para hacer reducciones o ahorros en nuestras dependencias”, señaló Antonio López Pinzon, titular de la Cojudeq.

Detalló que en el caso de esa dependencia, encargada de dirigir el deporte en el estado, la cifra no es definitiva y podría incrementar de acuerdo al comportamiento de la pandemia y a las necesidades que tengan el estado.

“Estamos entendiendo que en estos siete meses del año la situación ha sido muy complicada, tenemos aún algunos temas pendientes, pero eso no quiere decir que vamos a dejar de hacer las cosas. Sí nos va a afectar para la operatividad de algunas acciones, pero tenemos que ver de qué manera continuar nuestro trabajo en lo que resta del año”, añadió.

Hasta la fecha, únicamente la Cojudeq y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) han revelado el monto de los ajustes que se han realizado. En este último fue de alrededor de 30 millones de pesos, en temas como gasolina y viáticos.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply