jueves, septiembre 24

Chetumal: Terapeuta violó y embarazó a paciente con discapacidad; piden cese de funcionarios

0
490

 

Diputados locales enviaron el exhorto al presidente municipal de Isla Mujeres.

Los diputados Edgar Gasca Arceo y Atenea Gómez Ricalde exigieron la destitución del titular del Centro de Rehabilitación Integral Municipal, ya que supuestamente tenía conocimiento del terapeuta que violó y embarazó a su paciente con discapacidad Emma M.

El exhorto, dirigido al presidente municipal de Isla Mujeres, también solicitó una investigación sobre todo los funcionarios de dicho organismo, ya que se tiene conocimiento que varios de ellos tenían conocimiento de esta situación.

“Estamos hablando de un crimen atroz, porque la familia de Emma le confió al terapeuta el cuidado y atención de la joven desde hace cinco años, y este servidor público, por lo que hasta ahora sabemos, estuvo abusando sexualmente de la muchacha aprovechándose de que se trata de una persona con discapacidad. La madre solo se dio cuenta hasta que notó el embarazo de Emma”, dijo la legisladora.

En ese sentido, la diputada puntualizó que el aparato de justicia de Quintana Roo está fallando en brindarles justicia a las víctimas de violaciones y agresiones sexuales, ya que solamente en dos de cada 100 denuncias se logra una sentencia condenatoria en contra de los agresores.

“Tenemos que reconocer que el sistema de justicia está fallando para ellas, por lo que es necesario trabajar en mejores medidas de investigación y aplicación de las penas”, dijo.

Por su parte, el diputado Edgar Gasca Arceo presentó una iniciativa para castigar de 25 hasta 50 años de cárcel y la inhabilitación de por vida en la función pública, a todo aquel servidor público que abuse sexualmente a una compañera de trabajo o ciudadana a la que preste sus servicios.

“No podemos permitir que en los propios funcionarios públicos, cuyo trabajo es servir a la ciudadanía, cometan este tipo de delitos tan atroces, que dañan a una persona no solo en su físico, sino en su salud mental”, puntualizó.

“Estamos pidiendo que se reforme la ley para que ningún médico, terapeuta, policía, burócrata, director de área o hasta diputado, cometa este tipo de actos y quede impune”, comentó.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply