miércoles, agosto 5

Chetumal vuelve al confinamiento tras aumento de contagios de COVID-19

0
217

 

El secretario de Seguridad de Quintana Roo informó que Chetumal vuelve a la cuarentena tras el incremento de contagios de COVID-19

Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, informó que Chetumal vuelve a la cuarentena tras el incremento de contagios de coronavirus COVID-19 en la ciudad capital del estado.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad explicó que la medida fue instrucción directa del gobernador Carlos Joaquín González, quien ordenó “retomar las acciones de no movilidad y confinamiento social en algunos municipios de la entidad dado el gran incremento de contagios”.

Agregó que las “medidas contundentes” para prevenir los contagios en el municipio de Othón P. Blanco fueron tomadas desde las 23:00 h del lunes, entre las que se incluyeron el cierre de tres vialidades para regular el flujo de personas.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo implementará cierre de vialidades con el objetivo de que la población que esté haciendo caso omiso a las medidas de prevención, lo hagan y se queden en sus casas”.

Capella explicó que la decisión de regresar a la cuarentena en algunos municipios se debe a que la capacidad de contagio en el estado es: en la Zona Norte, 1 persona puede contagiar a 1 persona por día (1 a 1); mientras que en la Zona Sur: 1 persona puede contagiar a 7 personas por día (1 a 7), donde la velocidad de contagios es constante.

El pasado 22 de junio, tras 89 días de confinamiento, el semáforo estatal de riesgo epidemiológico indicó que los pobladores de Chetumal podrían retomar las actividades esenciales.

Chetumal suma, hasta el lunes, 859 casos positivos de COVID-19, 44 muertes, además de tener una capacidad hospitalaria del 59 por ciento.

Fuente: López-Dóriga Digital

Leave a reply