viernes, octubre 23

Chiapaneca denuncia maltrato de administrador

0
688

VALLADOLID.— Pascuala de la Cruz Hernández, artesana chiapaneca que vende en el Cenote Zací, acusó al administrador del lugar, Hugo Álvarez Ayala, de abuso de autoridad, de maltrato y de querer sacarla de su puesto porque vende artesanías de otra región.

Otros artesanos aprovecharon para quejarse del funcionario, de quien dijeron que “ha llegado a tomar mercancía sin permiso” de los vendedores y a “golpear a mujeres” del recinto.

“Llevo nueve años vendiendo aquí y de un día para otro me dicen que ya no puedo vender, que saque mis artesanías de aquí porque no son yucatecas. Sin embargo, si vendo productos de la región, se enojan los demás artesanos”, aseguró Pascuala de la Cruz.

“Necesito este trabajo, de esto comen mis niños. No puedo buscar otro lugar para vender como él sugiere, no tengo para pagarlo. Con mucho esfuerzo hago las pulseras, blusas y rebozos”, añadíó con lágrimas.

“Una vez estaba sentada vendiendo, pasó y me dio un zape en la cabeza delante de todos mis compañeros. Además, a veces agarra nuestra mercancía y se la lleva sin pagar”, añadió. “Ningún administrador nos había tratado así, nos ve con inferioridad y no le importa nuestro trabajo, solo quiere llenarse de dinero”.

Al respecto, Álvarez Ayala aseguró que las acusaciones en su contra son mentira.

“Eso es una reverenda mentira, que vengan en mi cara y me lo digan… Todo lo que adquiero se los pago y sin regatear. A veces las mismas artesanas me mandan regalos y yo les mando lo que cuesta para evitar malos entendidos”, expresó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.