jueves, marzo 4

Chichén Itzá es la segunda zona arqueológica más visitada del país

0
225

Pese a la pandemia de Covid-19, la zona arqueológica de Chichen Itzá se colocó como el segundo sitio más visitado en México por turistas nacionales y extranjeros, solo superada por Teotihuacán; en el mes de diciembre el santuario de Kukulkán recibió la visita de 122 mil 83 personas.

Cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revelaron que al cierre del año pasado Chichen Itzá se mantuvo como la segunda zona arqueológica más importante del país en número de turistas con una asistencia de 787 mil 940 personas, solo por debajo de Teotihuacán, en el Estado de México que recibió a un millón de turistas.

Añadió que en los últimos cuatro meses del año pasado Chichen Itzá recibió a 255 mil personas, lo que se tradujo en la recuperación de llegadas de visitantes al destino Yucatán.

Solo en el mes de diciembre se recibió la visita cuatro mil 69 personas a diario, por lo que se convirtió en el mes del año más elevado de visitas a esa zona de Yucatán, lo que le valió ser el segundo sitio arqueológico más visitado del país.

Los reportes del INAH añaden que durante el primer trimestre de 2020 el número de visitantes que acudió a la zona arqueológica de Chichén Itzá mantuvo alto flujo turistas que sumaron un total de 532 mil 675 asistentes, esto antes de la llegada de la pandemia de Covid-19 a México y la región.

Fuente: Novedades

Leave a reply