domingo, julio 5

Chichen Itzá rompe record de visitantes en el último domingo del 2019

0
777

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Chichén Itzá registró los mejores números de su historia en materia de visitantes y turistas antes de acabar el 2019, como resultado de la importante ola turística que ha tenido Yucatán en los últimos días.

El estado de Yucatán ha pasado por una importante cantidad de visitantes en estas últimas semanas del año 2019, y es que acuerdo con cifras otorgadas por el patronato CULTUR, el parador turístico ubicado en la zona arqueológica de Chichén Itzá recibió más de 18 mil visitantes únicamente este domingo 29 de diciembre.

El récord de visitantes anterior fue de 14 mil viajeros en el mes de marzo a causa del solsticio de primavera, siendo uno de los eventos más importantes que se viven en la zona arqueológica.

En ese sentido, el hecho de que sin haber ningún evento planeado, Chichén Itzá presentar altas cifras de visita, reafirma que Yucatán se sigue posicionando como un polo en materia turística.

Hace unas semanas informamos que como parte de la temporada vacacional habrían vuelos directos a Chichén Itzá, pues tal parece que la estrategia funcionó, porque la cantidad de personas que acudieron a las ruinas se magnificó.

Además de Chichén-Itzá, otro de los paradores turísticos que recibieron más visitas en esta temporada vacacional fue la zona arqueológica de Uxmal y también la de Dzibilchaltún, esto según lo informado por la dependencia encargada de administrar estos puntos turísticos.

Hay que resaltar que Yucatán está pasando por importante momento en materia turística, pues a mediados del 2020 tendrán el tianguis turístico con sede en Mérida.

Leave a reply