domingo, agosto 25

Chihuahua: detienen a operador de grupo delictivo “La línea”; era policía municipal

0
109

El detenido formaba parte del cuerpo policiaco del municipio de Namiquiapa desde el 2006, donde utilizaba sus funciones para realizar operaciones delictivas.

Helier Daniel Gutiérrez Quintana, quien formaba parte del personal de Dirección de Seguridad Pública Municipal de Namiquipa, en Chihuahua, fue detenido el miércoles 21 por la Policía Federal, acusado de operar el grupo delictivo “La línea”, responsable de homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en el estado.

Gutiérrez Quintana, alias “El chato“, operaba en los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura, donde se considera al grupo como uno de los principales generadores de violencia.

“Helier Daniel “N” era personal activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Namiquipa, donde laboraba desde el año 2006. Y se presume que utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer sus operaciones delictivas”, informó esta tarde el comisionado de la PF, Manelich Castilla.

El detenido fue ingresado al Centro de Readaptación Social No. 1, ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua, con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

El presunto operador de “La línea” es es primo del líder criminal Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, ligado al asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.