sábado, octubre 24

Chihuahua intensifica campaña de vacunación contra influenza

0
234

En Chihuahua, la secretaría de Salud intensificó la campaña de vacunación contra la influenza, ante las bajas temperaturas que se han presentado en la entidad durante las últimas tres semanas.

El sector Salud estima aplicar unas 90 mil vacunas tan sólo en Ciudad Juárez, durante esta temporada invernal.

Tenemos una meta de 86 mil 806 dosis por aplicar, hasta el día de hoy llevamos un avance del 21.60 por ciento, la invitación es sobre todo para la población blanca, para los niños menores de cinco años o arriba de 60 años”, detalló Eva Lizeth Gaytán, secretaria de Salud de Chihuahua.

El sector Salud mantiene especial atención en mujeres embarazadas y personas con enfermedades como asma, cardiopatías, diabetes y obesidad para evitar casos de neumonía.

Generalmente va a ser la fiebre que es de forma rápida y abrupta como se presenta, arriba de 39 grados, puede ser acompañadas de tos, coriza, conjuntivitis, ya en estados avanzados puede haber algún grado de dificultad respiratoria, recordemos que ahí lo importante de la influenza es prevenir una neumonía”, señaló Eva Lizeth Gaytán.

Hasta el momento no se reportan casos positivos en Chihuahua de influenza, sin embargo, se estudian 133 casos probables.

No queremos tener los casos que tuvimos el año pasado, el año pasado se presentaron casos de influenza de tipo B tuvimos 17 casos y una defunción, de AH3N2 se tuvieron 14 casos y una defunción y de la AH1N1 se tuvieron ocho casos sin defunciones” explicó Ramón Murrieta, director de la Jurisdicción Sanitaria.

Todos los hospitales, clínicas y centros de salud públicos del estado, podrán vacunar de manera gratuita a todas las personas que lo soliciten, pero se dará prioridad a niños y adultos mayores.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.