jueves, marzo 4

China tendría lista una vacuna contra el coronavirus

0
335

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a China como el nuevo ejemplo para controlar epidemias

Ma Zhen, embajador de China en México, reveló este jueves que su país tendría lista una vacuna contra el coronavirus.

Aseguró que el gobierno y el pueblo chinos han casi cumplido la que parecía una misión imposible de contener la epidemia.

“Según la prensa china, algunos institutos de investigación ya tienen la vacuna y está en espera de ensayo clínico. En China estamos tomando las medidas más estrictas, más completas, más exhaustivas para contener este Coronavirus. A las personas que necesariamente tengan que salir de la frontera, intensificamos la inspección sanitaria para reducir al mínimo de contagio al exterior. En la última semana, los nuevos casos confirmados en la provincia de Hubei muestra una clara tendencia a la baja y en el resto del país los nuevos casos registran más de 20 días en disminución”, dijo Ma Zhen, vocero embajada de la República Popular China en México.

Por todo esto, citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconoce a China y su esfuerzo, como el nuevo ejemplo para controlar epidemias.

Por su parte, el doctor Samuel Ponce de León, de la UNAM, aseguró que el virus, tarde o temprano, llegará a todo el mundo y, hasta el momento, no hay vacunas probadas, ni tratamientos específicos.

“Globales tenemos más de 80 mil casos confirmados, con casi 3 mil fallecimientos, lo que vemos ahora es un crecimiento más allá de las fronteras de China y es en donde crece la incertidumbre de qué es lo que va a pasar. Todavía no pandemia de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, básicamente por una definición técnica, pero de hecho tenemos ya una pandemia en evolución”, explicó el doctor Samuel.

El doctor Ponce de León dijo que, gracias a la experiencia de 2009 con la influenza A-H1N1 y por el tiempo que el Coronavirus ha tardado en llegar a México, estamos mejor preparados. Mientras el gobierno chino, que ha decidido colaborar con todo el mundo, tiene plena confianza en que, con la colaboración de gobiernos y ciudadanos, esta epidemia se controlará.

Fuente: Noticieros Televisa.

Leave a reply