sábado, septiembre 19

“Chipi chipi” y calor para este viernes de San Valentín en Yucatán

0
149

Este viernes 14, tu Día de San Valentín podría ser lluvioso, ya que habrá condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos dispersos en el norte, noroeste y oriente de Yucatán.

Lo anterior porque el frente frío 39 se estacionará al sur del Golfo de México induciendo una vaguada hacia la Península de Yucatán, la cual generará chubascos dispersos en la entidad, al sur de Campeche y en el norte y centro de Quintana Roo.

A pesar de ello, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h en las costas de los tres estados.

Sábado
Este sábado el ingreso de humedad hacia la región y una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la Península de Yucatán, favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lloviznas en el norte y noreste de Yucatán, y chubascos dispersos en el sur y centro de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas a lo largo del día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El sistema frontal 39 se ubicará en el centro del Golfo de México como estacionario con tendencia a la disipación.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply

Más noticias