martes, octubre 15

Chivas soluciona conflicto femenil

0
106

La directiva de Chivas del Guadalajara se reúne con jugadoras para solucionar conflictos de sueldos y beneficios de algunas de ellas

Finalmente el conflicto en el equipo femenil de Chivas quedó arreglado. Tras la presión que se dio por parte de las líderes del equipo, que mostraron su desacuerdo con la separación sin sueldo y algunos beneficios de tres de las integrantes, surtió efecto, hubo respuesta de la directiva.

Y es que la cúpula de Guadalajara se dio cuenta de temas que le corresponde a la coordinación de fuerzas básicas, y fue donde el mismo Mariano Varela tuvo que intervenir para solucionar el conflicto. Tras una serie de reuniones entre las partes, todo quedó solucionado y aclarado en las mismas redes sociales de la institución rojiblanca.

Al final, Esmeralda Zamarrón y Lía Romero seguirán gozando de sus privilegios por haber firmado con el primer equipo, aunque por los pocos minutos estarán entrenando en el grupo piloto. Seguirán gozando de sus sueldo, además de las ayudas que les da Chivas, como las becas y, en algunos casos, poder utilizar los servicios de cada club.

En el caso de Gabriela Huerta, también seguirá con el goce de todos los beneficios que le da el equipo, pero además, en su caso, seguirá entrenando con el primer equipo con la oportunidad de jugar en el momento que lo decida Fernando Camacho, técnico del equipo femenil del Guadalajara. La única baja es Karen Gomez, que ahora será parte del femenil de Cruz Azul.

El grupo de titulares femenil de Guadalajara le hizo saber a su directiva el malestar que tenían, por el hecho de que sus compañeras fueran separadas sin beneficios, a pesar de tener contrato vigente con la institución, solo por acumular pocos minutos con el primer equipo. Eso fue lo que orilló a que se diera la reunión la tarde de este viernes, donde al final, la directiva solucionó el tema.

Fuente: Televisa Deportes

Comments are closed.