lunes, octubre 14

Choca camión refresquero contra autobús de pasajeros en Itzimná

0
182

Saldo de ocho lesionados; todos fueron hospitalizados

Un aparatoso accidente en la colonia Itzimná, en donde un camión de pasajeros fue impactado por otro camión, de reparto de refrescos, en uno de los semáforos ubicados en la avenida Rómulo Rozo, dejo un saldo de al menos 8 lesionados y cuantiosos daños materiales.

Este sábado, alrededor de las 10:30 de la mañana, se registró el choque en el semáforo de las intersecciones de la avenida Rómulo Rozo con la calle 21 de Itzimná.

Uno de los autobuses era de la ruta colonia maya con placas A03504Z, que circulaba sobre la segunda vía de poniente a oriente y cuyo chofer de nombre Miguel sostenía que él avanzó con el semáforo en verde.

En cuanto al camión que lo impactó, fue uno de transporte de refrescos de matrícula YS4621A, cuyo guiador responde al nombre de Edgardo, quien transitaba sobre la avenida y también ‘con luz verde’.

Por la fuerza del trancazo el transporte público dio media vuelta y casi derriba uno de los semáforos.

Usuarios echan de cabeza a chofer

Algunos de los usuarios de la ruta camionera y testigos le chismearon a De peso que aproximadamente a media cuadra antes de llegar al semáforo, ya estaba parpadeando la luz amarilla, pero que el chofer del bus en lugar de frenar acelero más, en un intento imprudente de ganarle, y al llegar al cruce terminaron chocando las dos naves pesadas.

Lamentablemente varios pasajeros resultaron lesionados, de las cuales una de las pasajeras tuvo que ser ‘empaquetada’ para que la pudieran bajar paramédicos de la SSP, ya que no pudo bajar por su propio pie; y otro más tuvo que ser asistido pues se lastimó la cabeza, con la que incluso quebró una de las ventanas.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para acordonar la zona y paramédicos de la misma institución, quienes atendieron a los 8 lesionados. Todos ellos fueron trasladados de emergencia a diferentes clínicas.

Pese a lo acontecido y a los testimonios, no se llegó a un arreglo, pues ambos conductores afirmaban tener preferencia al momento del siniestro.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply