jueves, octubre 29

Choferes mantienen protesta

0
414

Tizimín, Yuc.- Por tercer día consecutivo, los más de 50 choferes del sindicato “Félix I. Rosado Iturralde” aún permanecen en su lugar y afirmaron que permanecerán ahí el tiempo que sea necesario, hasta que el gobernador los escuche y se cumplan sus derechos como trabajadores del volante.
A cambio de ello y en lugar de una buena negociación, la directiva de este sindicato que encabeza Severo Avilés y Manzanilla realizó su segunda asamblea extraordinaria en su otra instalación ubicada en la calle 87 x 46, donde entre los acuerdos tomados, todos los operadores que participan en la manifestación serán vetados y ningún socio les dará trabajo posteriormente.
Igualmente la directiva interpuso una demanda por secuestro de las instalaciones del sindicato donde está actualmente la manifestación, calle 45 x 72, por lo que están en espera de la respuesta de la fuerza pública para un desalojo, mas la directiva sigue firme en no querer dialogar con los que participan en la manifestación, pues sólo quieren que ésa acabe lo más rápido.
Avilés y Manzanilla dijo que primero regularizaría las concesiones foráneas y luego solicitará más; en cuanto al local que presuntamente han secuestrado, el líder sindical comentó que no es problema, pueden buscar otras oficinas para laborar, pues sobran los recursos económicos para seguir laborando de manera normal.
Por otra parte, los manifestantes hacen responsables a Severo Avilés y Manzanilla, Juan Soberanis y Didier Turriza de lo que les pudiera pasar a ellos y a sus familias, pues ya fueron avisados de que en cualquier momento podrían ser enviados vándalos donde están concentrados o a sus domicilios para que desistan de continuar la manifestación, pero éstos dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias, para que se haga justicia.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.