sábado, junio 6

Choque en China deja 18 muertos y 14 heridos

0
198

Al menos 18 personas fallecieron y 14 resultaron heridas en un choque entre un autobús y un camión en la provincia china de Hunan, en el sur del país, informó el diario South China Morning Post.

El siniestro se produjo cuando el autobús atravesó la mediana de una autopista del distrito de Hengdong, por causas que no han sido precisadas, y chocó de frente con el camión.

Poco después del accidente, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de nueve personas que viajaban en el autobús y de uno de los tripulantes del camión, pero el número total de víctimas se elevó a 18.

Los heridos son atendidos en cuatro hospitales locales.

Por el momento, se desconoce el origen y destino del autobús, operado por una compañía de transportes de Henan.

Según el diario Beijing Youth Daily, las autoridades provinciales de Henan ya habían advertido a esa empresa de los riesgos de permitir a sus conductores trabajar en estado de cansancio y en abril le exigieron que impartiera un curso a sus empleados sobre los riesgos de la fatiga.

El exceso de velocidad, los adelantamientos peligrosos, vehículos en malas condiciones de mantenimiento y conductores cansados son las razones principales de los accidentes de tráfico en China, señaló el Post.

Hombre mata a puñaladas a dos niños cerca de una escuela de China

La Policía de Shanghái, en China, informó el jueves que un hombre, de 29 años de edad, usó un cuchillo de cocina para atacar a tres niños y una mujer cerca de una escuela, matando a dos de los menores.

La oficina de seguridad pública del distrito de Xuhui informó a través del portal Sina Weibo que el sospechoso llevó a cabo el ataque el jueves por la mañana y que dos niños murieron en el hospital.

Agregó que la mujer y un niño que sobrevivieron al ataque no tenían lesiones que pusieran en peligro sus vidas.

Tras el incidente, una fila de policías custodió la acera donde se produjo el ataque, mientras personal de limpieza usó agua para limpiar el área.

Gente se reunió en pequeños grupos y algunos depositaron ramos de flores al pie de un árbol y sobre una cerca. “Niño”, decía una nota escrita a mano sobre un ramo de crisantemos blancos. “No hay sufrimiento en el cielo. Espero que todo esté bien para ti en el cielo”.

La Policía dijo que el hombre, de apellido Huang, llegó a Shanghái a principios de este mes y estaba desempleado. Agregaron que llevó a cabo el ataque “para vengarse de la sociedad”.

El sospechoso no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Debido a que la ley china restringe estrictamente la venta y posesión de armas de fuego, los ataques masivos generalmente se llevan a cabo con cuchillos o explosivos caseros.

En el pasado, atacantes de este estilo han sido descritos como enfermos mentales o que guardan rencor contra la sociedad.

Muchos de esos incidentes se han producido en escuelas, incluidas varios en 2010 en los que murieron unos 20 niños, lo que provocó una respuesta de altos funcionarios gubernamentales y llevó a muchas escuelas a reforzar la seguridad.

Televisa

Comments are closed.