Choque sobre la carretera Mérida-Progreso deja una turista lesionada

0
290

“El carro me lo prestó mi hermano, nunca salimos por causa de la pandemia y hoy que decidimos hacerlo, sucede esto”, dijo uno de los afectados

Un choque entre unos turistas que viajaban en un automóvil y un camión de carga y descarga tuvo como saldo a una mujer lesionada en la rodilla derecha y una amplia movilización por parte de la Guardia Nacional junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre la carretera MéridaProgreso.

La colisión se originó a las 13:00 horas de este lunes, cuando Severiano Chan Tzab de 59 años circulaba en uno de los carriles de baja velocidad a bordo de un auto Nissan con placas de circulación YXE-381-E a 500 metros de la entrada a la comisaría de San Ignacio.

El mismo automovilista argumenta que el culpable fue el conductor de un camión de grandes dimensiones con la insignia de la empresa Global MX y matrícula federal 75-AT-1K.

Cabe mencionar que tras el golpe en la parte trasera del automóvil, éste dio una serie de vueltas sobre su eje en el asfalto para luego terminar estampado en un poste de una luminaria del costado izquierdo.

También llegó la Guardia Nacional y la ambulancia Y-20 de la SSP, los paramédicos María Cruz, Ángel Contreras y Jesús Polanco, quienes valoraron a las pasajeras del automóvil, María del Socorro D. B, de 82 años de edad, su consuegra de 64 años, su nuera y a su hijo.
De los tripulantes, sólo una mujer de la tercera edad resultó con un golpe en la rodilla derecha que atendió la ambulancia de la misma SSP, aunque sin ameritar traslado a nosocomio.

“El carro me lo prestó mi hermano, nunca salimos por causa de la pandemia y hoy que decidimos hacerlo, sucede esto. Queríamos ir a Chelem y regresarnos a la ciudad temprano”, expresó Severiano Chan.

En el lugar se dio a conocer que el camión de carga y descarga se dirigía al muelle fiscal en busca de rieles para la construcción del Tren Maya que a lo largo de estos días desde progreso está recibiendo material ferroviario.

Al final, las aseguradoras intervinieron en el conflicto para llegar a un arreglo. Debido a que el automóvil Nissan resultó seriamente afectado por los múltiples golpes que recibió tuvo que ser retirado en grúa.

Fuente: Por Esto

Leave a reply