martes, enero 18

Chubascos y calor para este viernes en Yucatán

0
494

Este viernes una vaguada que se mantendrá extendida sobre el mar Caribe y el oriente de la península de Yucatán mantendrá condiciones favorables para intervalos de chubascos.

Se pronostica lluvias puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche.

Por otro lado, la circulación del sistema de alta presión que impulsará al frente frío 12, favorecerá el ingreso de aire seco disminuyendo las precipitaciones en Yucatán y norte de Campeche.

Asimismo, generará viento de componente norte-noreste con rachas mayores a 45 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Yucatán y la sonda de Campeche.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche.

Clima del sábado 14 de noviembre
Este sábado se extenderá una vaguada desde el mar Caribe hasta la península de Yucatán incrementando la posibilidad de nublados y lluvias en la región.

En el noreste, norte-centro y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo se prevé intervalos de chubascos puntuales fuertes, mientras que en el norte y centro de Campeche se espera lloviznas y chubascos dispersos.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche, con viento dominante de dirección norte y noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h sobre zonas costeras.

Fuente: Novedades

Leave a reply