miércoles, mayo 22

Ciberseguridad, prioridad en los proyectos de Seguritech

0
42

El objetivo es proteger los elementos más importantes de una Institución pública o privada, la información y su gente

Ante la mayor filtración de datos de usuarios y contraseñas de la historia, denominado como Collection #1, que ha obligado a millones de internautas a verificar y cambiar sus passwords, Seguritech, compañía mexicana especializada en integración tecnológica en sistemas de seguridad, informó que cuenta con los más altos estándares para salvaguardar sus bases de datos, protegiendo la información de sus clientes y usuarios.

La empresa detalló que cada uno de sus proyectos, productos y servicios, entre ellos los sistemas de videovigilancia, alarmas vecinales, operación de drones, y los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocido como C5, se encuentran auditados y cuentan con la certificación ISO/IEC 27001:2013.

Estos productos y servicios son adquiridos por entidades gubernamentales, personas físicas y morales, quienes pueden tener la tranquilidad que toda la información recibida a través de los sistemas de Seguritech, así como contraseñas, usuarios y claves de acceso están salvaguardados”.

La compañía que dirige Ariel Picker, asegura que además Seguritech cuenta con NOC/SOC en cada uno de sus proyectos.

Los NOC/SOC son Centros de Operación llamados así por sus siglas en inglés NOC (Network Operation Center) utilizados para monitorear redes y SOC (Security Operation Center) utilizados para Monitoreo de Seguridad Física.

Estos centros son creados para proteger los elementos más importantes de una Institución pública o privada, la información y su gente, teniendo como objetivo principal, Monitorear los Sistemas de Seguridad para así tenerlos lejos de amenazas o riesgos innecesarios. Diseñados para su funcionamiento las 24 horas del día, son centros de trabajo destinados a velar por la seguridad de sus usuarios finales.

Además, éstos centros cuentan con grandes equipamientos de infraestructura y tecnología para la seguridad como: videowalls, control de accesos, equipos de seguridad, cifrado de datos, sistemas de respaldo de energía, sistemas contra incendios, CCTV y sistemas de videovigilancia, equipamiento para networking, etc. para poder asegurar el correcto funcionamiento ya que en ellos se maneja información de alta relevancia.

¿Qué esperas para probarlo?

Fuente: Excelsior

Comments are closed.