Científicos de California desarrollan lente de contacto que hace zoom tras parpadear

0
508

Pensar en un par de lentes de contacto que hacen zoom tras parpadear dos veces puede parecer cuestión de ciencia ficción, pero investigadores de la Universidad de California en San Diego trabajan en un prototipo para hacerlo realidad.

Se trata de un grupo de investigadores liderados por Shengqiang Cai, quienes trabajan con polímeros especiales y tecnología electrográfica para lograr que el lente de contacto se pueda controlar con los movimientos del ojo humano.

En su informe señalan que la lente puede funcionar en diferentes tipos de clima y bajo diversas condiciones.

“En este proyecto trabajamos con una interfaz con señales lectrográficas que se generan mediante el movimiento de los ojos, para controlar el enfoque o la distancia de los objetos”, dicta el archivo publicado al respecto.

El estudio señala que el sistema tiene el potencial de ser utilizado en prótesis visuales, lentes de contacto, lentes de armazón y robots.

La intención es lograr un lente de material blando que logre un acercamiento, en un primer prototipo, de 32 por ciento con respecto a la visualización normal.

El proyecto aún se encuentra en una etapa inicial, y no especifican cuánto tiempo deberán esperar los usuarios para verlos terminados.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply