domingo, julio 5

Cientos de millones de dólares en inversión

0
254

A pesar de las diversas adversidades que enfrenta el destino, inversionistas siguen apostándole a Cancún y tienen programados proyectos de alta exclusividad que se estarán desarrollando en polígonos como Puerto Cancún, donde actualmente se invierte varios cientos de millones de dólares en el desarrollo de proyectos que contemplan torres condominales, hoteles y marinas que estarán detonando para el año 2025 más de tres mil empleos directos, como el que se desarrolla del grupo Related, uno de los más importantes de Estados Unidos.

La empresa que comparte capital con Inmobilia y U-Calli, ayer pusieron la primer piedra de lo que será la segunda torre condominal que forma parte de un complejo de ocho torres y un hotel de la marca SLS que estará dándose en el polígono de Puerto Cancún con una inversión de cientos de millones de dólares a desarrollarse en los próximos seis años. Cada torre tiene un período de construcción de seis meses, lo que sostiene un promedio de 700 empleos en su conformación, detonando empleo directo en el destino turístico.

Este complejo formará parte de Puerto Cancún, donde ya se tienen activadas otras torres, marinas y una plaza comercial turística que han venido agregando empleos al destino y mayor oferta turística a la región desde hace más de cinco años que comenzó a detonar este desarrollo.

Carlos Rosso y Roberto Kelleher, inversionistas del proyecto, destacaron que existe confianza en la inversión en el destino y la apuesta está en seguir desarrollando proyectos en el sureste del país que se verá fortalecido con los nuevos proyectos que plantea el gobierno federal como el Tren Maya que traerá nuevas oportunidades a esta región turística y al sureste del país donde, sin duda, se estará acelerando la inversión programada.

Otro polígono que también acelera su desarrollo es el ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de Cancún donde recientemente aperturaron dos hoteles dirigidos a un turismo de negocios.

Esta zona pretende empatar con una ampliación de la avenida Huayacán donde se estaría dando la terminal del Tren Maya y la terminal de lo que sería el tren ligero que atravesaría Cancún.

Otro polígono de desarrollo es el ubicado en la Milla de Oro y todo lo que corresponde a la zona continental de Isla Mujeres, donde la construcción de grandes complejos hoteleros continúa y con ello también avanza la urbanización de las ciudades de soporte que darán fortaleza a estos destinos.

En el caso de Tajamar Cancún, la inversión sigue parada en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que sigue sin determinar el destino final de este gran predio que estaba a punto de detonar en su desarrollo.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.