Cientos de pescadores de Campeche no reciben apoyo de Bien pesca

0
331

Más de 400 pescadores de altura, siguen sin recibir los apoyos de Bien Pesca, por lo que dieron como ultimátum, este martes para que las autoridades de la Secretaría de Bienestar informen sobre el avance de la gestión, de lo contrario tomarán las instalaciones del edificio del palacio federal a fin de que sean atendidos.

El dirigente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Altura del Puerto de Campeche, Julio Alejandro López García, dijo que desde hace más de 15 días realizan trámites ante la Secretaría de Bienestar sin obtener respuesta.

Dijo desconocer la negativa de las autoridades de pesca de cubrir el pago a los camaroneros, y aclaró que este pago es independiente de la que se otorgan a los de ribera o de cualquier otro programa.

Al igual que todos los hombres de mar, los de altura, también tienen necesidad ya que cumplen con el pago de sus impuestos luego de entregar la producción, por lo que reclamo el pago del programa social.

“Si para este martes, no le pagan a mis compañeros, el miércoles a medio día nos estamos presentando en Palacio Federal”, además de que también irían a Palacio de Gobierno, acotó.

Negó que haya recibido algún tipo de dinero para no gestionar el pago del para los camaroneros e incluso manifestó estar cansado de los insultos y acusaciones que recibe de sus compañeros en el muelle de Lerma de que lo tildan de haber sido comprado.

Aclaró que recibió una parte del dinero, pero no completa, pero no por eso no va a pugnar porque le entreguen los recursos que le corresponden a sus compañeros que por derecho les corresponde.

De los 500 pescadores, solo recibieron pago unos 16 y los que se ven afectados principalmente son los que permanecen en Tampico, Alvarado y Tuxpan, porque no permiten a los familiares realizar los cobros.

Aclaró, que uno de los argumentos por la que no les quieren pagar, es porque ingresó tarde la documentación, luego que se perdieron unos papeles.

En anteriores ocasiones se apoyó a 360 a quienes se les agilizó el pago por estar cerca, además de proporcionarle la documentación que requerían, sin embargo ahora no se acepta que sean los familiares los que realicen los trámites, y ellos estaban en pesca en otro puerto.

Fuente:Por Esto

Leave a reply