domingo, julio 12

Cierran el Sáinz de Baranda por labores de desinfección

0
38

El subdirector de Mercados indica que se realizará la limpieza, desinfección, fumigación y sanitización de todas las áreas de este centro de abastos; asimismo se pintarán algunos locales.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes permanecerá cerrado el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, donde se realizarán diversas acciones de limpieza y mejora, según informó el subdirector de mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez.

En conferencia de prensa, acompañado por representantes de los locatarios, el funcionario explicó que en el principal centro de abastos de Campeche se realizarán labores de limpieza, pintura, bacheo, fumigación y sanitización, ello a petición de los propios locatarios, quienes han visto caer sus ventas de manera estrepitosa, hasta en un 90 por ciento, debido a la mala publicidad que les han hecho en las redes sociales por un carnicero que falleció hace días por COVID-19.

Luis Gerardo Miranda López, dirigente de locatarios, confirmó que ellos son quienes pidieron este histórico cierre (primero en 50 años), para quitarle a la gente la idea de que pudieran contagiarse del SARS-CoV-2 en dichas instalaciones.

Por su parte, Herrera Vázquez dijo que si hubiera ese peligro, la Secretaría de Salud ya hubiera intervenido, ya que ellos hacen un censo con locatarios como parte de un estudio para determinar la viabilidad de realizar pruebas masivas en el mercado, pero hasta el momento nada les ha indicado que este sitio pudiera ser un foco de contagios.

Finalmente, se realizó una invitación a todos los campechanos para que a partir del día sábado puedan regresar a realizar sus compras con toda la confianza de que el mercado es un sitio seguro.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply