miércoles, junio 3

Cierran entradas de Hoctún

0
2823

 

La comuna que encabeza el alcalde César Novelo Aranda dio instrucciones para que por medio de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, coordinada por el secretario municipal Alberth Torres Pech, se cerrarán varias entradas aledañas al poblado.

Las calles que fueron cerradas son las siguientes, 27 con 28 (entrada a la CFE, IMSS), 26 con 28 (acceso alterno), 22-A con 28 (entrada a la colonia León), 22 con 28 (entrada local Oasis) y la calle 20 con 28 (entrada al rastro municipal).

El alcalde César Novelo Arana manifestó que estos cierres se llevan al cabo para mejorar la efectividad de los puntos de control sanitario, instalados anteriormente, además de aumentar la seguridad de las familias por medio de la prevención de la propagación del virus del Covid-19.

Esto con el fin de aumentar la efectividad de los puntos de control sanitario, instalados en los principales y únicos accesos al municipio que se ubican en la entrada Tahmek-Hoctún, Cacalchén-Hoctún, Izamal-Hoctún, San José Oriente-Hoctún y Xocchel-Hoctún, teniendo como finalidad principal aumentar la seguridad de nuestras familias, por medio de la prevención de la propagación del virus del Covid-19.

Recomendaciones

“Estamos implementando medidas acordes a las exigencias y recomendaciones de la Secretaría de Salud, y como Ayuntamiento estamos conscientes de la parte que nos corresponde, pero igual invitamos a toda la sociedad a seguir las recomendaciones del gobierno del Estado, aplicables a todos y cada uno de los municipios que conformamos este bello estado”, destacó Novelo Aranda.

Además indicó que por acuerdo entre las comunas de los municipios de Hoctún, Tahmek y Xocchel, en apoyo a la economía de las familias, realizaron un padrón de todos los vendedores de agua, jugos, tortillas, panaderos y demás que requieran ingresar en los municipios antes mencionados y se les invitó a registrarse en las oficinas de atención ciudadana, donde se les expedirá un documento para poder pasar a vender en Xocchel y Tahmek sin ser detenidos por los retenes sanitarios.

Esto como parte de las medidas de protección por la contingencia por el Covid-19 dado que por el momento todos los habitantes de esos tres municipios deberán identificarse y ser sujetos al filtro de revisión sanitaria.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply