viernes, abril 16

Cierran las puertas del Cereso a visitantes

0
264

 

Se restringe el paso a familias por el Covid-19

Las medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus Covid-19 se ampliaron al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde desde ayer y hasta el 20 de abril próximo se suspenden las visitas familiares para los internos.

Esposas, hermanos y hermanas, padres de familia y amigos que acostumbran visitar a los procesados o sentenciados por algún delito llegaron como de costumbre con sus bolsas de comida, despensas básicas y otros productos permitidos ingresar, para platicar con sus parientes recluidos.

Sin embargo, se toparon con la disposición de que no pueden ingresar al centro penitenciario debido a las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Los visitantes tomaron con sentido de responsabilidad esta medida, por lo que dejaron a los custodios las bolsas que llevaron este día y se retiraron sin protestar.

Incluso les parece correcta la restricción porque los detenidos están confinados en un solo sitio y un contagio en ese lugar sería muy peligroso para ellos.

Una visitante que acude los domingos a ver a su hermano detenido desde hace dos años informó que la suspensión de las visitas es hasta el 20 de abril si el virus se controla adecuadamente en el Estado. “Si no, quién sabe hasta cuándo reabrirán las visitas”.

Las visitas oficiales permitidas en el Cereso son de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, los jueves y domingos.

En el Cereso de Mérida hay alrededor de 2,000 internos en diferentes etapas de su proceso jurídico, pero también hay reclusorios estatales más pequeños en Tekax y Valladolid.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply