domingo, enero 23

Cierran temporalmente el área Covid en Hospital General de Playa del Carmen

0
103

Darán mantenimiento a las instalaciones durante la baja ocupación por la enfermedad.

La Unidad de Cuidados Respiratorios, donde atienden casos de Covid-19, fue cerrada temporalmente en el Hospital General de Playa del Carmen para darle mantenimiento durante la baja ocupación por la enfermedad.

De acuerdo con Francisco Granados Navas, director general del Hospital General de Playa del Carmen, actualmente registran un 12% de ocupación, lo que les permite trasladar a los pacientes al área común.

“Tenemos hospitalizados a cinco pacientes únicamente, dos hombres y tres mujeres, esto representa el 12% de la ocupación hospitalaria, va a la baja, tenemos prácticamente tres semanas que va a la baja y la noticia más importante es que la Unidad de Cuidados Respiratorios del hospital se encuentra cerrada y los pacientes los pasamos a una zona de recuperación hospitalaria que está dentro del hospital porque tan sólo son cinco pacientes”, mencionó.

Recalcó que aún no es el cierre definitivo de la Unidad de Cuidados Respiratorios, derivado que aún se encuentran al pendiente del desarrollo de la incidencia de la enfermedad causada por el Covid-19.

Señaló que ninguna de las personas que se encuentran internadas están graves, por lo que confían en que su recuperación será pronto.

“En este momento los cinco que se encuentran hospitalizados, ninguno se encuentra grave (…) la última muerte por Covid-19 fue la semana pasada, por eso en esa semana bajamos a cuatro pacientes, pero este fin de semana volvimos a subir en cinco pacientes”, abundó.

El Hospital General de Playa del Carmen mantiene un porcentaje extremadamente bajo de ocupación por la enfermedad, en comparación con los picos de la pandemia cuando rebasó hasta el 85% de afluencia y prácticamente tuvo una muerte diaria.

Granados Navas pidió a la población no bajar la guardia con las medidas preventivas sanitarias e invitó a aplicarse la vacuna a los que aún no han recibido la dosis en los días en los que la autoridad gubernamental determine.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply