Cigarrillos electrónicos, en manos de adolescentes

0
990

 

Cada vez más adolescentes utilizan cigarrillos electrónicos sin que los adultos noten su presencia. Esto se debe a que algunos parecen una memoria USB, así lo afirmó el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa del PRD.

El legislador fue parte del foro “Inspira… Salud Respiratoria“, que organizó la senadora Sylvana Beltrones.

Afirman que “evitar la venta y uso de ‘vapeadores’ sólo se puede lograr con la emisión de una Norma Oficial Mexicana (NOM).

“No hay control sobre esta tecnología por eso también debemos de lanzar una campaña de difusión sobre estos aparatos de manera inmediata“, comentó Beltrones.

Por su parte, el legislador informó que los cigarrillos electrónicos están disponibles en muchas formas y tamaños. Los cigarrillos electrónicos pueden lucir como cigarros normales, puros, pipas, bolígrafos, dispositivos de memoria USB, entre otras presentaciones.

Estos dispositivos agregó, incluyen una batería para la activación del mismo, una fuente de calor que calienta un líquido para convertirlo en un aerosol de partículas diminutas (a veces referido como “vapor”).

También contienen un cartucho o depósito que contiene el líquido, y una boquilla o abertura utilizada para inhalar el aerosol.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply