domingo, noviembre 29

Cinco melenudos a México

0
237

Hernández, Valle, Negrín, Samayoa y Valdez, estelares

En el mar de inestabilidad que viven los Leones, las joyas que hay en su rotación han brillado como pocos. Igual que un “utility” convertido en el más consistente de sus bateadores.

Y esa notable labor tendrá recompensa.

La Liga Mexicana anunció ayer los rósters para el Juego de Estrellas 2019, y cinco elementos de los Leones fueron incluidos: tres lanzadores, un jugador de cuadro y un receptor.

El cubano Yoanner Negrín, el dominicano César Valdez y el mexicano José Samayoa estarán en el cuerpo del pitcheo del equipo que dirigirá Sergio Omar Gastélum el domingo 16 de junio, en el Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.

Asimismo, los votantes seleccionaron al “Mr. Consistencia”, Héctor Hernández, quien tiene la racha de partidos bateando de hit más larga de la presente temporada, con 23. El quinto seleccionado es el cátcher Sebastián Valle.

“La Vieja” Hernández, a actualmente lesionado, compila porcentaje de .405. Valle, quien ha pasado apuros al batear, es uno de los mejores defensivos entre los máscaras de la Zona Sur.

En el pitcheo, los tres convocados de las fieras han lucido: sin incluir el duelo de ayer, Valdez va con 7-0 en ganados y perdidos con 2.91 de carreras limpias; Negrín de 5-2 y 2.31, y Samayoa 1-2 y 3.04, quien ha tenido grandes aperturas sin decisión.

El Derby de Jonrones se realizará el sábado 15 y presentará por el Sur a Japhet Amador (Diablos), Matt Clark (León), Alonzo Harris (Oaxaca) y Danny Ortiz (Puebla).— Gaspar Silveira Malaver

Leave a reply