sábado, septiembre 26

Cinco tendencias fitness para el 2020

0
307

 

Los primeros puestos cambian de dueño; se mantiene como primer lugar la Tecnología Usable frente a los Entrenamientos HIIT. Analicemos los Top 5 para el próximo año

Como cada año por estas fechas, el American College of Sports Medicine (ACSM) Colegio Americano de la Medicina del Deporte, publica las nuevas tendencias en fitness para el año próximo, a través de las cuales podemos ver cómo va evolucionando el mundo del entrenamiento, qué tendencias están en auge, cuáles se caen de la lista y cuáles ascienden.

Debemos recordar que esta encuesta se realiza entre profesionales del deporte, por lo cual las respuestas están supeditadas a su visión, no a la de los deportistas amateur o a los usuarios de gimnasios. Dicho esto, veamos cómo se han movido las tendencias respecto a años anteriores.

Los primeros puestos cambian de dueño; se mantiene como primer lugar la Tecnología Usable frente a los Entrenamientos HIIT. Analicemos los Top 5 para el próximo año:

1.- Tecnología Wearable o Usable: hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función concreta, relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos entre otros muchos de este género tecnológico que se halla poco a poco más presente en nuestras vidas. La palabra Wearable posee una raíz inglesa cuya traducción significa “llevable” o “vestible“, en el argot tecnológico hace referencia a pequeñas computadoras que van siempre con el usuario. Bajo esta concepción, el PC deja de ser un dispositivo extraño para el usuario que solo lo usaba en un espacio definido pasando a ser un factor que se incorpora e interactúa de forma continua con el, ademas de acompañarlo a todas y cada una de las partes.

2.- Entrenamientos Intervalados de Alta Intensidad HIIT: su principal objetivo consiste en realizar ejercicios que incluyan los principales grupos musculares y articulaciones múltiples, por ejemplo una serie de sentadillas seguida inmediatamente por una de prensa de banca para pecho, o una prensa de hombro seguido inmediatamente por unas dominadas para espalda. Los ejercicios aislados se omiten en este programa, ya que solo trabajan un músculo concreto. Cuantos más músculos involucremos en un solo ejercicio, más energía necesitaremos para ejecutarlo y por tanto aceleraremos más nuestro metabolismo. Consiste también en hacer trabajo de mucha intensidad, entre el 90% y 150% de consumo de oxigeno, combinado con trabajo de media-baja intensidad.

3.- Entrenamientos en Grupo: te ofrece múltiples ventajas físicas, sociales y anímicas. Si bien es cierto que puedes establecer rutinas de entrenamiento individual y cumplirlas rigurosamente, no lo es menos que las clases colectivas en el gimnasio resultan mucho más estimulantes y poseen un carácter socializador muy provechoso. Así, la formación de grupos de trabajo deportivo compuestos por personas de edades, características físicas y objetivos similares resulta extremadamente motivadora y da lugar a una cohesión e influencia grupal entre los deportistas que favorecen el logro de las metas establecidas.

4.- Entrenamiento Con Pesos Libre: A veces pensamos que para entrenar obligatoriamente necesitamos mancuernas, barras y máquinas, pero las características de este entrenamiento son muy diversas. Utilizar las pesas rusas, balones medicinales, tablas de equilibrio, pelotas suizas, ligas, bandas, escalera de agilidad, viprs, bosu, cajones, cuerdas de suspensión, etc, hacen que nuestro cuerpo sea más ágil, veloz y funcional. De ahí que exista una alta demanda por el uso de estos accesorios en los programas de entrenamiento.

5.- Entrenamiento Personal: Existen razones por lo cual varias personas deciden contratar los servicios de un entrenador personal. Normalmente una persona contrata sus servicios por un propósito en particular, acondicionarse, bajar de peso, mejorar su condición física, aumentar masa muscular o para mejorar sus actividades de la vida diaria. Y otros porque tiene un gimnasio en el condominio donde viven y prefieren no salir de casa. Pero ya la neta los beneficios de trabajar con un Entrenador Personal es una de las maneras mas rápidas, fáciles y más exitosas para mejorar tu salud, acondicionamiento físico. De hecho los beneficios y efectividad de un Entrenador Personal ha sido expandido no solo a las grandes ciudades del país, sino a toda la provincia. Hoy en día, los Entrenadores Personales son utilizados por gente de todos los niveles del fitness o disciplinas deportivas, edades y niveles económicos de todo el mundo, para ayudar a cambiar aquellos estilo de vida de gente que no a podido lograrlos por ellos mismos.

Fuente. López-Dóriga Digital.

Leave a reply