domingo, septiembre 22

Cinta da lecciones de infidelidad

0
82

Dirigida por José María Pumarino, Angels Inc., basada en un libro, habla de una agencia de relaciones extramaritales
Imagine que hay una agencia de coartadas extramaritales que ayuda a hombres y mujeres a pasar unos días con el amante, sin que la pareja se de cuenta.

Ahora piense que la historia salió primero en libro y en sólo dos semanas se descargó más de 60 mil veces, acelerando el término de la primera edición.

Y por último, enfrente un casting internacional por un año, para encontrar al argentino Marcelo Córdoba (Enamorándome de Ramón), el dominicano Shalim Ortiz (Héroes) y a la mexicana Silvana Garriga, quienes darán vida en carne y hueso a los personajes conocidos desde 2013.

De todo ello nace la película Angels Inc., dirigida por el escritor poblano José María Pumarino, quien adaptó su propia obra original titulada Ángeles guardianes S.A, para llevarla a la pantalla grande.

“Tuve dos propuestas para que la hicieran película antes, pero no me convencieron, la decisión de dirigirla yo fue sobre todo para respetar al público que ha ido creciendo con el libro”, señala el creador.

“Cada lector tiene la imagen de un personaje en su mente, yo igual, por ello encontrar a los actores, independiente de su nacionalidad, que pudiera tener ese perfil; algunos decidieron bajarse el sueldo porque les interesaba estar en el proyecto y ya en él, escuchar a todos a ver qué hacer”.

Angels Inc. fue rodada en locaciones poblanas a inicios de año, con un presupuesto de 24 millones de pesos, el promedio de una cinta nacional.

La historia es conocida en más de 10 naciones, por la cual era imperativo hacerla universal en su versión cine, colaborando en ello el elenco, con quien se veía ciertas palabras entendibles para varias culturas.

“En versión resumida habla que nuestras estructuras sociales y morales no están diseñadas para soportar el peso de la verdad y nos alimentamos con pedacitos de fantasía”, advierte Córdoba.

La creación se suma a novelas como Arráncame la vida y Diablo guardián, ambas llevadas al mundo audiovisual en la última década, con Ana Claudia Talancón y Paulina Gaitán, respectivamente.

“Creo que cada literatura, cada cosa en cine tiene su nicho, lo padre es cuando proyectos así logran abarcar diferentes plataformas”, considera el entrevistado.

Para septiembre ya tendrá Pumarino el corte final de la cinta lista para ser estrenada comercialmente, teniendo hoy algunas propuestas de distribución en salas.

El libro que dio origen a la aventura cinematográfica se reeditará con el título del filme en la República Mexicana y más adelante llegará a España, Chile, Argentina y EU.

El Universal

Comments are closed.