martes, octubre 19

Cirugía de mínima invasión: innovación para recuperar la salud de la columna

0
108

Se trata de un procedimiento quirúrgico más eficiente, seguro, rápido y con menores secuelas comparado con la cirugía tradicional. El Dr. Alfonso Vega, neurocirujano, es precursor en este método.

La cirugía de mínima invasión representa uno de los más importantes avances de la tecnología moderna y es una alternativa a la cirugía abierta. Este adelanto terapéutico permite reducir los costos de las estancias hospitalarias prolongadas y del uso de mayor material quirúrgico; además, aumenta la comodidad del paciente.

Este método para realizar operaciones mayores a través de incisiones pequeñas se logra a menudo con el uso de sistemas de imagen en miniatura de alta tecnología, con lo que se reduce el traumatismo de la exposición quirúrgica.

La cirugía de mínima invasión ha resultado una excelente alternativa para los pacientes que buscan recuperar la salud de la columna vertebral. Uno de los mayores problemas de la cirugía de columna son las múltiples incisiones que se deben realizar para llegar hasta esta parte del cuerpo y, por lo tanto, sus posteriores cicatrices, una gran pérdida de sangre y la larga duración de las intervenciones.

El Dr. Alfonso Vega, médico cirujano naval con especialidad en cirugía de columna, explica que cada vez más se suele recurrir a la cirugía de columna mínimamente invasiva, ya que las secuelas que provoca son menores, las cicatrices más pequeñas, el daño a las masas musculares es considerablemente menor y los resultados obtenidos son iguales a los de la cirugía tradicional. A esto se suma que el paciente consigue una rápida recuperación.

Por ello, este tipo de operaciones son las más recomendadas para los pacientes, siempre y cuando presenten las características adecuadas para someterse al procedimiento.

El uso de la tecnología y el conocimiento de los avances médicos que se están produciendo, explica, son necesarios para realizar cirugías más eficientes, seguras y rápidas. Con ello, el servicio ofrecido al paciente es mucho más seguro y con mayores garantías de éxito.

El Dr. Alfonso Vega es pionero en México y América Latina en cirugía de columna mínimamente invasiva bajo el uso de alta tecnología y en el país lidera un equipo de médicos de vanguardia y certificado en cada una de sus áreas de especialización con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Con una trayectoria de una década, es considerado como uno de los mejores neurocirujanos del país. Brinda tratamiento en las instalaciones Spine Suite del Hospital Angeles Acoxpa, un quirófano inteligente para procedimientos complejos de cirugía de columna. La cirugía que realiza es guiada por imagen, similar a un GPS, con una precisión del 99% para mayor seguridad de los pacientes.

Para mayor información y tratamientos, consulta la página https://dralfonsovega.com/

Fuente: Forbes

Leave a reply