viernes, mayo 24

Citricultores de Akil con buen comercio de exportación

0
85

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2019.- El presidente de la juguera de Akíl, Luis Cetina García informó que de septiembre del 2018 al presente mes de febrero de 2019, procesaron más de 20 mil toneladas para la exportación del concentrado de jugo a Europa, tambien comercializaron a la Riviera Maya y al mercado nacional.

Dijo que pagaron 2 mil 400 pesos por tonelada de cítricos a más de 4 mil 500 campesinos citricultores del Cono Sur en el que adquirieron naranja dulce, toronja, mandarinas, naranja agria y limones; todo ha sido comercializado y están en las últimas compras de los frutos, especialmente de la naranja dulce o china.

Recalcó que se pagó puntualmente a 4 mil 500 citricultores, no se le debe un peso a nadie, ya en este mes de febrero ya es lo último de la captación de naranja dulce, hubo muy buena cosecha local, no hubo necesidad de importar el fruto.

Recordó que en marzo y abril próximo viene una etapa de mantenimiento de los equipos de la juguera de Akíl que de septiembre a febrero a generado más de 100 empleo en dos turnos para el proceso de concentrado de jugos de cítricos cuya mayor producción se fue a Europa.

Anunció que luego de dos meses de mantenimiento a los equipos de la planta durante marzo y abril próximo, en mayo inician el proceso de concentrado de jugo de limón persa, habrá nuevas cosechas de cítricos a partir de ese mes porque la planta volverá a estar activa algunos meses más.

Comments are closed.