lunes, junio 21

Ciudad Administrativa operaría antes del cambio de gubernatura

0
99

La Ciudad Administrativa podrá iniciar operaciones antes de la entrega-recepción de la actual administración pública estatal, consideró el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que ya hay varios proyectos para trasladar a ciertas dependencias estatales a las nuevas instalaciones de la primera etapa de la obra.

“Hay varios proyectos en pie y con posibilidad de las oficinas que pudieran trasladarse a las nuevas oficinas, pero mientras no se cuente con el proyecto completo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), no se puede determinar en estos momentos qué dependencias estatales serían”, expuso.

En ese sentido, Ortiz González consideró que es muy prematuro poder determinar las áreas que se van a trasladar al nuevo espacio público.

“De verdad que hay que considerar si habrá algún edificio en particular, qué oficinas están relacionadas entre sí, para hacerlas de más fácil acceso a la ciudadanía”, dijo.

Apuntó que lo más importante es que el proyecto Ciudad Administrativa es un programa especial del Gobierno del Estado y que la actual administración estatal cumplirá con la primera etapa, como se había considerado.

Sin embargo, expresó que de acuerdo con las necesidades se definirán las diferentes áreas del Poder Ejecutivo del Estado que ocuparán el complejo gubernamental.

Recordó que la edificación se levantó en un terreno de ocho hectáreas, ubicado entre las avenidas Prolongación Lázaro Cárdenas y Maestros Campechanos.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply