lunes, agosto 19

Ciudad del Carmen, sin casos comprobados de dengue

0
137

Pese a que hay 41 casos probables de dengue en el municipio del Carmen, hasta la semana 35, no se han registrado casos comprobados, reveló José Trinidad Esteban de la Cruz, coordinador de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 3, quien mencionó que el único caso comprobado se trataba de una persona foránea, quien adquirió el padecimiento antes de llegar a la isla.

En entrevista con La Jornada Maya, el funcionario señaló que actualmente se trabaja en tareas preventivas como son fumigación, control larvario y bloqueo, ya que aunque hasta el momento no hay presencia del mosco Aedes aegypti, se busca evitar la propagación de este transmisor de enfermedades.

Expuso que de la misma manera se atiende colonias consideradas como de alto riesgo como el Fraccionamiento Villas de San José y Villas de Santa Ana, así como Renovación y 23 de Julio.
Asimismo se aplica el control larvario para evitar que en los estancamientos de agua prolifere el vector, por lo que se atienden las colonias Justo Sierra y Guadalupe.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.