miércoles, enero 22

Ciudadanos limpiarán el área del Gran Parque La Plancha de Mérida

0
301

Vecinos, integrantes de asociaciones civiles, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y grupos de scouts unirán esfuerzos este fin de semana para realizar labores de limpieza y reforestación en los terrenos donde se pretende realizar el proyecto Gran Parque La Plancha, el cual se encuentra actualmente en abandono y lleno de maleza.

Félix Rubio Villanueva, presidente de la asociación civil Gran Parque La Plancha, manifestó que en una reunión entre vecinos e integrantes de varias agrupaciones, acordaron realizar estas tareas, a manera de demostrar a las autoridades que mantienen firme el interés en que se realice ese proyecto, el cual ofrecerá muchos beneficios a la ciudadanía.

Las labores, denominadas “reto contra la basura y apoyo al medio ambiente”, se efectuarán del parque de la 43 hasta la 53 y consistirán en chapear el terreno, recoger la basura, separándola de lo que es orgánico e inorgánico, y retirar escombros.

También se van a plantar algunos arbustos y plantas de ornato que serán donadas por los propios participantes.

Las labores se van a llevar al cabo a partir de las nueve de la mañana de este sábado 11 y concluirían al mediodía o antes, dependiendo de las condiciones climatológicas. En caso de no acabar con todas las tareas, continuarán al día siguiente.

Invitación

“Estamos invitando a todos los interesados a que vengan con coas, machetes, carretillas, en fin, lo que puedan traer y se sumen a esta propuesta con la cual vamos ayudar al problema de inseguridad que hay en la zona, donde hay reportes de asaltos por malvivientes que buscan refugio aprovechando la maleza, y también de mosquitos y demás alimañas”, comentó Rubio Villanueva.

“Con esto queremos dar el ejemplo, de que los ciudadanos deseamos que se retome el proyecto del Gran Parque La Plancha”, añadió, tras admitir que el gobierno actual está actuando de buena fe buscando concretar la certeza jurídica de los terrenos para poder comenzar con el plan, y mientras eso se da “vamos a demostrar que, sin dinero, sólo con la disposición de la gente, se puede hacer cosas”.

En ese sentido, insistió en invitar al mayor número de gente que se sume a este esfuerzo, pues un poco de disposición será de mucho provecho para esta importante zona de la ciudad.

“Hay que aprovechar que estamos cerca de la temporada de lluvia para sembrar, y cuando ésta no caiga, hay vecinos dispuestos a regar lo que vayamos a plantar, así tenga que ser a cubetazos”, finalizó.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply