domingo, septiembre 27

Ciudadanos responden ante la extensión de la ley seca

0
582

Con información de Alejandra Parra Mejía

Después de que en un comunicado oficial, se dio a conocer la posible extensión de la actual ley seca en Yucatán

En redes sociales comenzó a circular un supuesto comunicado oficial donde se dio a conocer la extensión de la ley seca en Yucatán, implementada como medida de prevención de contagios ante la pandemia de coronavirus.

La actual ley seca en el Estado entró en vigor a mediados de julio, en respuesta al aumento casi descontrolado de casos positivos de COVID-19 en la entidad. según informó en su momento el gobernador, Mauricio Vila Dosal.

Aunque el Gobierno de Yucatán no confirmó una fecha exacta para que finalice la mencionada ley seca, se esperaba que sea levantada el 15 de agosto tras un mes de su aplicación en todo el estado.

Sin embargo, en redes sociales ha circulado un informe sobre la supuesta ampliación de la norma hasta el 17 de septiembre, con el propósito de prevenir las reuniones de gran escala durante las celebraciones del Día de la Independencia.

La noticia,ha generado una amplia respuesta por parte de los ciudadanos, quienes están en desacuerdo con la medida implementada por Mauricio Vila Dosal, pues siguen considerando que La Ley Seca hace que algunas familias pierdan ingresos.

La respuesta en redes sociales de los yucatecos ha sido negativa, pues abundan las publicaciones en donde piden al gobernador retirar dichas medidas, sobre todo por que después de que se implementaron yucatán tampoco ha visto una baja importante en los contagios, que se mantienen entre 100 y 200 casos positivos de Covid-19 al día.

Leave a reply