martes, octubre 15

Ciudadanos y autoridades trabajan sobre la Alerta de Género

0
88

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida,  Yucatán; 14 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Autoridades entregarán la próxima semana los resultados y conclusiones de las recomendaciones de la alerta de género en el estado.

La secretaria general de gobierno, Martha Góngora Sánchez, mencionó que previo a los resultados han llevado pláticas con las organizaciones encargadas de regular el tema.

“Hay un grupo de trabajo que conforma organizaciones civiles y ellos califican lo que nosotros vayamos a entregar el 22 de marzo”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria estatal precisó que buscarán entregar el informe en tiempo y forma, y que sea eficiente para el estado.

Y es que como se expuso con anterioridad, será el próximo 22 de marzo cuando las autoridades tengan que entregar las conclusiones.

“Lo que nos importa es entregar el informe a tiempo y que podamos hacer acciones positivas en favor de la ciudadanía”, aseguró.

Cabe recalcar que estas recomendaciones fueron aceptadas por las autoridades yucatecas el pasado mes de septiembre, fecha en la que se comprometieron a implementar acciones para erradicar la violencia de género en el estado.

Esto posterior a la serie de feminicidios ocurridos en 2017 en el estado, así como diversas situaciones de violencia de género.

Comments are closed.