miércoles, julio 8

Clandestinaje, sin control en comunidades rurales

0
457

El clandestinaje de bebidas embriagantes es un grave problema que no ha sido atacado por las autoridades correspondientes del Estado que tienen esta responsabilidad; así lo señalaron los vecinos de las comunidades rurales.

Jorge Alberto López Barragán y Leopoldo González Chan, vecinos de comunidades de la región de la montaña, dijeron que el problema se extiende hasta esas localidades en donde no existe control alguno por parte de las autoridades.

Dijeron la venta clandestina de bebidas embriagantes en la zona rural es un grave problema que debe ser afrontado por las autoridades de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), pues debido a ello no sólo se altera la paz y el orden en las comunidades, sino que se suscitan enfrentamientos en donde salen a relucir armas punzocortantes y de fuego.

También afecta directamente a las familias, porque eso conlleva a la violencia intrafamiliar porque el jefe de familia se gasta los pocos recursos en ese vicio.
Consideraron que es urgente que se realicen acciones contundentes a fin de erradicar esta actividad que se realice de manera deliberada en la mayoría de las comunidades rurales y que solo acarrea problemas para sus habitantes.

Las cantinas clandestinas traen problemas para las familias, porque los padres se gastan lo poco que ganan en cervezas y licor, además de que se altera la paz y la armonía.

Fuente: Por Esto

Leave a reply