martes, junio 2

Clausuran 6 comercios en Tizimín por incumplir orden

0
2491

 

Al menos cinco comercios, principalmente financieras, fueron clausurados anteanoche y la mañana de ayer por infringir las indicaciones sanitarias que emitieron las autoridades.

De acuerdo con los datos recabados, dos personas fueron detenidas porque se opusieron a que los agentes colocaran el sello de clausura en el establecimiento ubicado en la calle 51 entre 48 y 50 del centro de la ciudad.

Cabe mencionar que también un grupo de gente se arremolinó frente a ese local porque fue a realizar sus pagos o de lo contrario cobrarían recargos.

Algunos de ellos fueron citados bajo el argumento de entregarles los cheques de sus próximos empréstitos; sin embargo, no tomaron las medidas sanitarias, por lo que Policía Municipal y personal Jurídico del Ayuntamiento, encabezado por Orlando Ojeda Novelo, arribaron al sitio.

Recorrido

Luego de una denuncia anónima, las autoridades visitaron un local de videojuegos ubicado en la calle 51 entre 42 y 44, donde la cortina estaba semi abierta y un grupo de menores jugaba en el interior.

Una financiera ubicada en la calle 57 entre 46 y 46-A fue el primer negocio que recibió una sanción, ya que ayer los empleados estaban listos para trabajar pese a haber sido exhortados a cumplir con las disposiciones oficiales.

La financiera ubicada en la calle 45 entre 50 y 52 también desobedeció el decreto, por lo que se colocaron sellos en la puerta y reja luego que los trabajadores sacaron equipo de cómputo, documentos y material de oficina que transportaron en una camioneta de la empresa.

También fueron clausurados un establecimiento que está en la calle 53 entre 50 y 52, frente al parque principal, y una tienda que vende litros y galones de pintura ubicada en la calle 48 con 45.

Pausa

Ojeda Novelo recordó que la Policía aplicará una sanción a los que incumplan el cierre temporal.

Cumplen

Señaló que la mayoría de los comerciantes han acatado las órdenes debido al riesgo de contagio del Covid-19, que ha paralizado la actividad comercial.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply