domingo, enero 17

Clausuran bar por incumplir el reglamento de venta y consumo

0
149

En fuerte operativo implementado por personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) en conjunto con la Guardia Nacional (GN) por el municipio, en Nunkiní fue clausurado un restaurante-bar por no tener permiso vigente y permitir el consumo de alcohol en hora y días no permitidos tras lo establecido por las autoridades ante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con supervisores de la dependencia, estas acciones se realizan en todo el Estado con el conocimiento de que hay establecimientos que no cumplen las instrucciones de evitar el consumo y venta de bebidas embriagantes en los días y horas marcados por la autoridad, como sucedió en Nunkiní en el establecimiento conocido como “Xooch”.

Antes de la clausura se comprobó que en dicho restaurante se entregaba una bebida alcohólica de cortesía al ingresar para fomentar el consumo, aunado a esto laboraba en horario no establecido y al entrevistar a los encargados revelaron que no contaban con permisos vigentes para el funcionamiento del local.

Los supervisores de la Copriscam colocaron lossellos de “calusurado” en las puertas del restaurante-bar “Xooch” no sin antes desalojar a los parroquianos que ahí se encontraban.

Cabe mencionar que desde que se declaró la pandemia y el aislamiento social, las autoridades tomaron estrictas medidas de control en el manejo y uso de bebidas embriagantes para reducir la movilidad, sin embargo, esto ha desatado la desmedida venta clandestina en todos los rincones de la entidad.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply