jueves, octubre 22

Clima en Yucatán: se espera una tarde y noche lluviosa para este lunes

0
195

Debido a los efectos de un área de mal tiempo ubicada en el noreste del Golfo de México y a la entrada de humedad del mar Caribe se espera ambiente de caluroso a muy caluroso con viento del sur y suroeste y del sur y sureste con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche sobre la porción norte, oriente y sur de Yucatán.

Las temperaturas mínimas esperadas son de 23ºC a 26ºC en el amanecer y las temperaturas máximas esperadas son de 31ºC a 33ºC en la costa y de 34ºC a 36ºC en el interior del estado en las primeras horas de la tarde, según informó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo.

Martes
Para este día, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para chubascos en el sur, centro y noroeste de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Temporada de ciclones

Con relación a la temporada de Ciclones tropicales continúa activa con tres formaciones:

El huracán categoría 2 TEDDY ubicado en océano Atlántico cerca de isla de Bermuda, la Depresión Tropical WILFRED en el océano Atlántico del este en proceso de debilitamiento y la Tormenta Tropical BETA en el noroeste del Golfo de México cerca de Texas, EU.

Fuente: Novedades

Leave a reply