jueves, octubre 28

Clima para Cancún y Quintana Roo 28 de julio de 2021

0
143

Pronostican aumento de nublados para el norte y sur de Quintana Roo.

Para hoy miércoles, una vaguada sobre la Península de Yucatán en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región, ocasionarán aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas fuertes en el norte y sur de Quintana Roo; así como tormentas fuertes a muy fuertes sobre la porción noreste, sur y noroeste de Yucatán; y en el norte, centro y sur de Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas de tormenta y sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche.

Para mañana jueves, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental de la península, mantendrán la probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo; tormentas fuertes en el sur, noreste, centro y noroeste de Yucatán; y norte, centro y sur de Campeche.

Las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche.

Pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Colima, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Fuente: Noveades Quintana Roo

Leave a reply