martes, noviembre 30

Clima para Cancún y Quintana Roo 3 de agosto de 2021

0
123

Pronostican condiciones de cielo medio nublado para los estados de la Península de Yucatán.

El paso de la onda tropical número 18 al sur de la región, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, favorecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte, centro y noroeste de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como lloviznas con chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, habrá temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h sobre el litoral costero.

Para mañana miércoles se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para chubascos dispersos en el noroeste, centro y oriente de Yucatán, así como lloviznas con chubascos aislados en el norte y suroeste de Campeche y lloviznas aisladas en la costa norte y centro de Quintana Roo, debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno y una vaguada. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre el litoral costero.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nuevo León, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Aguascalientes.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply