viernes, mayo 24

Clínica de Ticul ya ofrece servicio de ultrasonido

0
71

TICUL.— Este viernes se realizará el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud en la ciudad con el inicio de la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis a niños menores de 5 años de edad, informan autoridades del sector salud.

La puesta en marcha de la campaña de vacunación se realizará a las 8 de la mañana en el preescolar “30 de abril”, ubicado en el fraccionamiento Santa María, al Poniente de la ciudad. Asistirán profesores, padres de familia y personal médico del Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

De acuerdo con los encargados de la campaña, a pesar que este viernes se realizará el arranque oficial de la Semana Nacional de Salud, las actividades para llegar a más niños se iniciaron desde hace varios días. Se aplican dosis de la vacuna Sabin, que previene la poliomielitis, además se completarán esquemas básicos de salud en los menores de edad, con la aplicación de vacunas como la pentavalente, triple viral y otros refuerzos.

Anteanoche lunes se puso en marcha el servicio de ultrasonido en el Centro de Salud de esta localidad. Autoridades de la Jurisdicción entregaron los nuevos equipos a los representantes del hospital.

Ultrasonido
Juan Roberto Ayuso Centurión, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, constató el inicio de la prestación del equipo de ultrasonido en Ticul.

Servicio gratuito

Ayuso Centurión indicó que los servicios para los derechohabientes serán gratuitos y, en caso de no ser beneficiario del programa de Bienestar se deberá pagar una cuota de recuperación.

Horario de atención

“Las citas se harán por medio de los módulos; de lunes a viernes, de 1:30 p.m. a 8 de la noche, se harán estos estudios para quienes lo necesiten”, señaló Ayuso Centurión.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.