Clubes de convivencia escolar fortalecen el desempeño educativo

0
54

PROGRESO, Yucatán.- En la primaria “Andrés Quintana Roo”, del turno matutino, ubicada en Chicxulub puerto, se lleva a cabo el Programa de pilotaje de la Fase 0 del Componente de Autonomía Curricular comprendido dentro del nuevo modelo educativo.
Así con este rimbombante nombre, se dio a conocer este programa que sirve para fortalecer la educación de cada alumno, al que los niños asisten los martes y viernes, de 11:30 horas en adelante, a los diversos clubes de convivencia escolar, como fácilmente se les conoce.
Los clubes se conocen como, “convivencia escolar” y “habilidades para la vida”, los cuales duran 50 minutos, de ello tienen conocimiento los padres de familia.
Este es un programa piloto, el cual fortalece la relación interpersonal, los valores y el desempeño educativo.
Los maestros fueron capacitados en este contexto y los talleres empezaron en agosto; en noviembre del año pasado, se empezó a llevar a cabo en los salones y durará todo el ciclo escolar actual.
Se da un cambio constante de salones, y se unen varios grupos de alumnos de diversos grados, quienes escogieron el club de su preferencia para asistir.
Además se les entrega material educativo, como el libro “Habilidades para la vida”, a cargo de la SEGEY, según explicó la directora Angélica León Zapata.

Fuente PorEsto

Comments are closed.