jueves, abril 9

CNTE amenaza con reinstalar plantón en San Lázaro

0
428

En un aviso a sus integrantes, la CNTE convocó a reinstalar el plantón frente a la Cámara de Diputados, a partir del reinicio de actividades desde este miércoles.

La tensión en San Lázaro sube de tono. En un aviso a sus integrantes, la CNTE convocó a reinstalar el plantón frente a la Cámara de Diputados, a partir del reinicio de actividades desde este miércoles.

Líderes de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca llamaron al 30 por ciento de “la membresía sindical” a que, “por acuerdo de la Asamblea Estatal Mixta Permanente, se convoca al pleno a participar en la Concentración en la Cámara de Diputados, que se llevará a cabo a partir del día miércoles 18 de septiembre del presente año”.

Este movimiento será –agregan– “en el marco de la discusión de las leyes secundarias, concentrándose a un costado de la Cámara de Diputados, en la calle Emiliano Zapata, en la Ciudad de México”.

“Los exhortamos a cumplir con su responsabilidad a este llamado para fortalecer nuestro Movimiento Democrático Magisterial de Oaxaqueño”, pidieron.

La semana pasada los maestros también se instalaron con esta misma indicación, y en cualquier momento reciben la orden de cerrar todos los accesos y en minutos “toman” y paralizan por completo la Cámara de Diputados.

Los maestros se declararon “vigilantes” para evitar cualquier “albazo” de los diputados de Morena en la redacción de las leyes reglamentarias.

Al mismo tiempo, los partidos de oposición advirtieron que exigirán que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atienda su petición de cumplir con su obligación de garantizar la seguridad del Palacio Legislativo, su libre acceso y la integridad del personal, de acuerdo con el oficio que le fue enviado la semana pasada, con la firma de las bancadas del PAN, PRI, MC, PES, PVEM y PRD. Sólo Morena y el PT se opusieron.

Ayer, el líder del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, reiteró que “en una exigencia respetuosa a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pedimos no soslaye su mandato de garantizar las condiciones para el ejercicio de las facultades constitucionales de uno de los poderes”, dijo.

Aseguró que “este retraso al trabajo legislativo en nada ayuda a la buena marcha del país. En la Cámara de Diputados tenemos trabajo por delante y con estos bloqueos a las instalaciones solamente ayudamos a la parálisis de México y a quienes siempre han visto en la protesta su modo de vida”, acusó.

Fuente: El Financiero

Leave a reply