domingo, agosto 18

CNTE, SEP y Michoacán inician mesa de negociación

0
126

Luego de cerca de 10 horas de reunión entre el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; y Víctor Zavala, vocero de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, esta madrugada anunciaron resultados favorables.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, informó:

Lo más importante que destacaría es que hay voluntad del Gobierno federal, del Estado, y desde luego de la representación magisterial, para que los asuntos se vayan atendido. Entendido que una buena parte de éstos tienen que ver con recursos. Que estamos haciendo el esfuerzo, todo lo que se pueda, para irnos poniendo al corriente con los asuntos pendientes y hay una serie de asuntos de carácter administrativo, que muchos de ellos no tendrán mayor dificultad”.

Los negociadores indicaron a los representantes de los medios que sería una declaración sin preguntas para no fracturar los acuerdos logrados.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, declaró:

El día de hoy se avanzó mucho. Nos sentimos, pues, muy motivados de haber podido generar este espacio que fue muy provechoso, muy productivo. Se habló con mucha franqueza y sobre todo se creó un espacio que hemos quedado de definirlo como una mesa permanente, para ir resolviendo cada uno de los problemas que aquejan al magisterio del estado de Michoacán. Y por los resultados de la mesa, por los avances, en lo que pudimos analizar y discutir, creo que podemos calificar el día de hoy como un paso muy importante en la dirección correcta para solucionar los problemas que hoy aquejan al estado Michoacán”.

El representante del magisterio, Víctor Zavala, agradeció al Gobierno federal por esta mesa tripartita y dijo que llevará los acuerdos logrados a sus compañeros en Michoacán.

Qué bueno, la reinstalación de hoy nos da un marco muy importante para que nuestra lucha como parte de la Sección 18 y de los maestros en Michoacán tengan ya la claridad de que los temas que hemos venido planteando tanto políticos y económicos y administrativos, hoy se analizaron de manera completa. Tenemos una propuesta y que vamos a llevar con nosotros compañeros allá en Michoacán para que revisen puntualmente lo que hoy estuvimos trabajando. Insisto, ese esfuerzo que se está haciendo por parte del Gobierno federal, el Gobierno del Estado y nosotros tiene que tener buenos resultados”.

Luego de estas declaraciones a la 1:45 de la madrugada, en la Ciudad de México, todos se retiraron.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.