viernes, agosto 23

Coahuila y Durango cumplen jornada contra el dengue, zika y chikungunya

0
75

Inicia la Primera Jornada Nacional “Menos Criaderos Más Salud”, puesta en marcha por los secretarios de Salud para combatir enfermedades y limitar la transmisión del virus.

Como parte de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, inició la Primera Jornada Nacional para combatir estas enfermedades bajo el lema “Menos Criaderos Más Salud”.

La campaña fue puesta en marcha de forma conjunta por los secretarios de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, y de Durango, César Franco Mariscal, se informó en un comunicado.

El encargado de salud en Coahuila comentó que trabajarán de manera coordinada para limitar la transmisión del virus y reducir casos de dengue, zika y chikungunya.

“Las labores abarcan los municipios de Lerdo y Gómez Palacio; Torreón, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero”, dijo.

Bernal Gómez reconoció que existe una gran participación de las familias del norte de México para sumarse a la estrategia de patios y techos limpios.

“Nuestros estados comparten una de las zonas conurbadas más importantes del País, donde gran parte de la población se desplazan a una u otra de las ciudades por razones diversas”, señaló.

“La idea es llegar a los hogares y a las escuelas para eliminar llantas, botellas y todo aquel recipiente que pueda albergar agua, impulsaremos la cultura de prevención ‘lava, tapa y voltea’. Es importante aplicar repelente contra el mosquito y que la población utilice manga larga y tonos claros”, explicó.

Insistió en que Coahuila y Durango seguirán colaborando para asegurar la salud de sus habitantes y que el esfuerzo del equipo de vectores ha generado condiciones de bienestar para todos sin bajar la guardia.

Por su parte, César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, que comprende los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón, indicó que en Torreón habrá dos mil ovitrampas distribuidas en El Tajito, La Unión, Santiago Ramírez y Zaragoza Sur.

Mientras que el secretario de Salud de Durango, Franco Mariscal, manifestó que las jornadas van dirigidas a la población en general, por lo que exhortó a la ciudadanía a descacharrizar todas las zonas aledañas a sus viviendas, terrenos, patios, donde se pueden generar los mosquitos.

Sostuvo que la finalidad es combatir enfermedades que no son graves, pero sí molestas y que a veces requieren de hospitalización.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.